Radiador-calentador solar ya instalado

Ya he puesto mi radiador solar por segundo año, hace una semana que empieza a hacer frio aquí en Aranda (Burgos), y ya iba tocando...

Lo tengo puesto en una ventana, dentro de casa, y es una maravilla, me sube la temperatura de la habitación entre 4 y 5 grados centigrados. Gracias a esto estoy evitando poner la calefacción, (por ahora...), y consiguiendo que mi piso se mantenga a unos 19 grados.
En la calle tenemos ya 1 grado de mínima por la noche y 14 de máxima por el día, asi que estoy contenta.
Dentro de 15 días cuando ya la temperatura exterior no suba de 8-10 grados no habrá otra que poner la calefacción, pero gracias a el radiador solar la tendremos puesta menos tiempo con el consiguiente ahorro tanto energético como económico.

Os dejo puestas unas fotillos de como es y donde esta puesto.


 Os animo a fabricaros uno, es sencillo y bastante útil. El post con la explicacion para fabricarlo: Radiador solar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sencillo parece, voy a ver si intento hacerme un calentador solar de estos, Felicidades por tu blog.

monica dijo...

Gracias, si tienes cualquier duda en el proceso aqui estoy para ayudar.
Un saludo

Evita la Crisis dijo...

Hola

Pero tu lo has hecho con una caja de carton en lugar de con una de madera no?? Funciona igual??

Salu2

Ana dijo...

Hola me gustaria que por favor pusieras una esplicacion un poco mas amplia de como has hecho tu calefactor, ya que lo quiero hacer y veo que el tuyo esta hecho en carton y envuelto en plastico me gustaria saber si no lleva cristal?
y si lo pones atraves de la ventana no llevara la entrada del aire de la calle? muchas gracias