Nueva tecnologia en placas solares mas eficientes.


De uso común las celulas solares requieren luz directa del sol con el fin de ser capaces de producir electricidad. Si estas células solares no reciben suficiente luz solar, su rendimiento baja considerablemente.  Recientemente, los ingenieros de GreenSun Energy, una empresa con sede en Tel Aviv, presentó su ultimo invento - una célula solar capaz de producir energía de la luz difusa. La nueva célula solar cuenta con un panel de color especializados, se asemeja a un plexiglás de color cristal.
Según GreenSun Energía, su última invención tiene su vidrio hecho con tintes fluorescentes y nanopartículas de metales.  Además de ser más eficiente, las nuevas células solares también podrían tener un menor costo en comparación con las células solares tradicionales. Otra ventaja de las nuevas células solares es que requieren 80 por ciento menos de silicio que las tradicionales (menos de silicio, un menor costo de producción). Cuando la luz solar (ya sea directa o indirecta) toca los paneles, se dispersa a través de las nanopartículas de metal y llevar la luz del sol a los bordes donde se encuentra el silicio.
El ultimo invento de la empresa un costo de $ 2.10 / W y es un 12 por ciento más eficiente que las células solares tradicionales, que cuesta alrededor de $ 4.54 / W.  Además, las células solares convencionales tienen pérdida de eficiencia debido al calor perdido que no se convierta en energía, informa CleanTechnica.  En los nuevos paneles solares, la luz del sol se difunde a través de todo el panel, por lo que las nanopartículas son capaces de llevar la luz a los bordes del panel donde se transforma la luz en energía. Puedes leer más acerca de diversas tecnologías verdes y la evolución en www.InfoNIAC.com. Actualmente la empresa con sede en Tel Aviv, está trabajando en la fabricación de su última invención, aun más eficiente.
Los ingenieros de GreenSun esperan para aumentar la eficiencia de su nueva célula solar de 12 por ciento a 20 por ciento. También esperan reducir los costos de producción los nuevos paneles de 0,94 dólares / W.

No hay comentarios: