Consejos para aprovechar la energía solar

1. coloca paneles solares. Vienen en distintas formas y tienen distintos precios de acuerdo a los vatios y al material de fabricación. Se venden por separado o también puedes recurrir a una empresa que instale paneles residenciales. Los hay para generar energía eléctrica y para hacer funcionar motores que a su vez generan electricidad, por ejemplo, o para calentar el agua (ACS, agua caliente sanitaria).
2. aprovecha la luz y el calor que entran en tu casa abriendo ventanas bien orientadas para que reciban directamente la luz solar o coloca claraboyas.
3. compra gadgets que funcionen con energia solar como cargadores de pilas y baterías, cargadores de móviles, calculadoras y demás.
Usa las habitaciones orientadas al sur para la vida cotidiana porque reciben más sol que las demás y puedes usar su energía para iluminar y calefaccionar
4. colocando tejas solares en el tejado. Las hay de todas formas y colores, unas producen calor y otras electricidad. Eso sí, son más caras que los paneles porque son mas nuevas y aún están en desarrollo.
5. si vas a construir tu casa procúrate un diseño bioclimático ya que puedes ahorrar hasta un 70% de la energía total utilizada por la vivienda.
6. usa pinturas claras porque de esa forma proyectas la luz solar y ahorras energía al no tener que encender la luz más temprano.
7. usa las Habitaciones orientadas al sur para la vida cotidiana porque reciben más sol que las demás y puedes usar su energía para iluminar y calefaccionar.
8. utiliza los focos solares para iluminar el jardín. Se cargan durante el día y cuando cae la noche se encienden de forma automática. También usa las luces con fotocélulas que se apagan solas en el día.
9. utiliza Accesorios solares para tu móvil o iPhone, hay cargadores, auriculares Bluetooth y mucho más.
10. coloca espejos en las paredes de tu casa para que reflejen la luz del sol e iluminen su interior sin necesidad de encender lámparas.

No hay comentarios: