Coche solar, prototipo fiat NP phylla concept

Este coche es un prototipo de la firma italiana Fiat, un coche urbano con una tecnología ecológica a base de células fotovoltaicas que son usadas como captación de energía solar para el movimiento y reposición de servicios.

Fiat Phylla, es el concepto en el que se encuentra trabajando Fiat, con el objetivo de recuperar el mercado de los pequeños con una tecnología completamente innovadora que otras marcas no han desarrollado hasta el momento.

Se trata de un proyecto de auto urbano movido por la energía Solar. El sistema consiste en recubrir el coche por células fotovoltaicas las responsables de captar energía solar para el movimiento y reposición de servicios.
Estas células, al mismo tiempo, son las encargadas de recargar las pilas de combustible de litio que alimentan al motor, con una potencia pico de 54 Kw.

Este proyecto, nace del trabajo en equipo de un grupo de empresas entre las que se encuentran: Centro de Investigación Fiat, Politécnico de Torino, Cámara de Comercio de Turín, El Instituto Europeo de Diseño, el Instituto de Artes Aplicadas y Diseño, Novamont y el Consorcio Proplast, Sagat, ENECOM, Sydera y Bee Studio.


Además de la tecnología solar, el coche se encuentra construido por elementos reciclables logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, desarrollando una velocidad máxima de 130 km/h. Además de los elementos reciclables hay un factor muy importante que hace su gran aporte y es su bajo coeficiente aerodinámico siendo elCx de 0.28.
mundoautomotor.com

No hay comentarios: