Super colector solar

mirrormit Un colector solar muy potente


Una vez más el MIT (Massachusetts Institute of Technology) nos sorprende con uno de esos nuevos inventos que sólo ellos pueden llevar adelante.
Estos chicos nos tienen acostumbrados a los nuevos desarrollos y así es como esta vez se han ocupado de la energía. Para ello, han creado un colector solar parabólico que promete capturar con eficiencia la energía del sol.
Si bien estamos acostumbrados a los tradicionales paneles fotovoltaicos, este panel repite el esquema de los colectores parabólicos, poco utilizados hasta ahora, y así es como está compuesto por una única superficie de aluminio sobre la que reposan unos espejos que, mirando a un punto único, lograrían una increíble fuerza. Basta que allí se vierta agua u otro líquido para que la energía pueda ser almacenada y luego enviada a través de una turbina. Según se asegura, en el punto único del diseño de los miembros del MIT se podría derretir metal pues allí la energía solar se concentra unas 1.000 veces más fuerte que los rayos normales.
Ecolosfera

No hay comentarios: