Gran edificio solar

La insaciable sed de China por fuentes de energía corre en sentido contrario a la extracción de petróleo, que ya ha superado o está a punto de superar el pico de produccion, el punto en el que comienza el declive. Así las cosas, el gigante asiático está liderando la investigación mundial en energias renovables, más por necesidad que por convicción.
El último aldabonazo en este sentido es la adquisición por parte del Centro de Investigación de Nuevas Energías de Wuham de “Calla lily” (lirio de agua), un proyecto del estudio de arquitectura holandés Grontmij. El rascacielos en forma de flor ha sido considerado el edificio más sostenible del mundo, siendo el primer edificio en obtener el certificado BREEAM, que acredita las construcciones más autosuficientes energéticamente.


En el caso del Lirio Acuático el techo del edificio funciona como un gran panel solar capaz de generar electricidad renovable. Para los días de menor insolación el “pistilo” vertical está equipado de turbinas eólicas para generar electricidad a partir del viento. El tejado también está diseñado a recoger el agua de la lluvia para suplir las necesidades del edificio, en tanto la chimenea central solar ha sido diseñada para maximizar la ventilación natural del aire.
Para rematar el simbolismo del edificio, la estructura principal, de 140 metros de alto, está rodeada de construcciones en forma de pétalos que albergarán otros tantos laboratorios. La construcción del Lirio Acuático comenzará este mes de noviembre en Wuham, capital de Hubei, en el corazón de China.
Visto en ecofriend.com

4 comentarios:

ARANDAX dijo...

Esperemos que no sean sólo proyectos, estos y otros muchos, sino que se empiecen a llevar a cabo de forma real.
Buen trabajo con tu blog, saludos

monica dijo...

Ojala se lleven a cabo miles de proyectos como estos!!
Gracias Arandax por pasarte por aqui

Anónimo dijo...

En Barcelona hay una empresa que se llama Oliran Magevais, que hace edificios enteros de molinos, el edificio no tiene ni viviendas ni oficinas, miren el Catalago en esta web : http://www.1ayuda.com/usa/catalogo_on_line/

Saludos a todos/as.

monica dijo...

Gracias por el aporte, echaremos un vistazo.