Como construir una parabolica solar

Para la cocina solar AMSI madera utilizada es un modelo simple como una herramienta para garantizar la forma exacta parabólica del espejo. La precisión es muy importante para el punto focal y una alta temperatura de cocción. Se convierte asi en una olla que se calienta muy rápidamente, pero no alcanza temperaturas superiores a 180 grados centigrados.
Para diseñar una parábola recomiendo una herramienta de dibujo muy simple que es capaz de construir cualquier curva parabólica con facilidad:

El uso de la Herramienta es una regla de ángulo recto de madera que se puede utilizar para muchos otros propósitos también.  En la parte superior del dispositivo en forma de T de una cuerda de longitud variable puede ser arreglado.  El extremo libre de la cuerda tiene un pequeño anillo o arandela.
Cuando se coloca sobre una mesa o tablero de la parte inferior horizontal se presiona contra el borde de la mesa para que la parte vertical está siempre en un ángulo recto con el borde, mientras que la herramienta puede deslizarse a lo largo de la línea de borde.
Vamos a tener una regla con un borde recto en la base y vamos a mover el instrumento en forma de T ahora en el borde, de modo que la parte vertical marca el eje de la parábola que pasa por el punto focal. Marque el punto focal con un clavo o tornillo en este eje a una distancia de la línea base (borde del tablero) igual a la distancia focal de la parábola que se construirá.
Enganche la cadena con el anillo sobre el tornillo de un punto focal y el lugar de la cadena a lo largo del borde vertical hasta la línea de base alrededor de la punta de un lápiz que más tarde se llamará la parábola y hasta el borde mismo de la parte superior de la T -herramienta. Fijar la cuerda en la parte superior de la herramienta para que la cuerda se estire rígida en esta forma. 
Ahora deslice la herramienta a la derecha y siguiendo con la punta de los lápices de la regla vertical en la T-herramienta, manteniendo la cadena dibujará una parábola con la distancia focal a la distancia entre el centro y punto de inicio del punto.  (Ver fotos de abajo)

 
En este ejemplo la distancia focal ha sido escogida para ser 270 mm (que es el valor de la cocina y AMSI SK14 y K14 cocina de EG-SOLAR). Las otras medidas marcadas en el tablero no son necesarias para dibujar la curva de parábola, pero dan las posiciones de los anillos de jaula para la cocina SK14 y por lo tanto la prueba de que esta herramienta funciona perfecto!
Es tal vez interesante mencionar que la cadena en cualquier posición de dibujo representa así un rayo proveniente del sol para paralelas parábola de eje, golpeando el espejo parábola y se refleja con el punto focal! (Que cosas no?)
Si se corta dos pedazos de madera o carton si se prefiere como se muestra abajo y ponerlas juntas transversales del modelo de madera está lista que se puede utilizar como una especie de andamiaje y apoyo para el espejo de la jaula de los durante la construcción:

A continuacion solo falta poner las alambres de cierta dureza claro esta para hacer nuestra parabolica y soldar los puntos de encuentro en cada circunferencia. Lo bueno es que incluso si un anillo es un poco más grande o más pequeño la jaula conservara toda su parabólica. 

 

No hay comentarios: