Tienda de campaña solar

Fue creado un nuevo e innovador concepto de carpas, que se basa en ideas de aprovechamiento de la luz solar y de utilización de la energía solar para el uso y conexión de los gadgets más modernos gracias a ella.
Parece de ciencia ficción, sin embargo, esta idea combina muchas cosas al mismo tiempo, pues es una carpa que tiene entre sus recubrimientos un tejido que es fotovoltaico, es decir captura la energía solar de manera de producir electricidad en el interior de la carpa, así pueden conectarse sin necesidad de cables ni otros implementos, celulares y otros como blackberries, I-pods, que al absorber la energía solar con este tejido y mediante un moderno sistema que diseñó la Shell solar, (la misma de los viajes a la Luna y de los lubricantes), produce electricidad.
Además, esta carpa tiene la capacidad de iluminarse en la oscuridad, al ser casi fosforescente el tejido de su cubierta, que permite a sus paneles refractivos iluminarse de manera que podemos identificarla a la distancia, pues la luz la recubre alrededor.

Por si fuera poco, esta carpa posee la tecnología usada en el metro de Londres, que permite a las personas con un código de barras y un sensor que posea cada uno de ellos, identificar solamente la carpa de esa persona y de nadie más.
Esta carpa permite muchos usos, brillar en la oscuridad, conectar gadgets, además permite identificarse entre muchas, y se pretende ocupar en los próximos festivales al aire libre de Glanstboury en Inglaterra, que se celebra cada año en honor a la música y la ecología, y fue diseñada gracias a la tecnología de la empresa de telefonía mundial Orange, que cumple este año el aniversario numero 11 de auspicio de este festival, y de manera de agradecimiento al público que presencia este festival año tras año, Orange quiso fabricar y diseñar este nuevo concepto en carpas, pensada para los campistas en el lugar, quienes asisten masivamente a cada uno de los conciertos de la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy interesado en ampliar información sobre este producto, pero no veo la forma. Si podéis facilitar algunos datos más os lo agradecería. Algo en la web que hable del producto, si ya está en el mercado, si aún es un prototipo, donde se vende, medidas, pruebas, materiales, coste, etc. Con los datos que hay es prácticamente imposible comprobar sus características, o su existencia...
Perdonad la sinceridad pero si realmente queremos hacer crecer este campo de energías alternativas creo que tenemos la obligación de justificar cada paso y demostrar con hechos cada logro.

Gracias

Jaume Pàmies

monica dijo...

No tengo mucha mas información, solo que se llama Orange Solar Tent, la fabrica Orange (telefonia), y se que se ha presentado en estados unidos a principios de este año 2010.
Se dice que costara entre 200 y 300 euros.
Intentare localizar algún sitio de venta en algún país y lo iré poniendo.
Espero haberte ayudado un poquito.