Parrilla solar con lentes fresnel

by Bruce Joseph por Bruce José
(Tucson, AZ USA) (Tucson, AZ EE.UU.)
Parrilla lente Fresnel de Bruce 
Con una lente fresnel de 70cm x 90cm , se construye un marco de madera para poder moverla. Este marco está montado sobre un soporte de madera que me permite inclinar hacia el objetivo con el sol.
El objetivo tiene unos 90cm de distancia focal, y se cocina en un sartén de hierro fundido colocado en el tripode una cámara.
Cuando construi la cocina, mi meta era hacer hervir un litro de agua en menos de 30 minutos. Se puede hervir medio litro en unos 15 minutos.

 La lente Fresnel puede ser muy caliente (unos 350º centigrados) por lo que es muy fácil quemar los alimentos con él.  Mi técnica habitual es poner comida en la sartén de hierro fundido, a continuación, poner una prensa sobre eso. (Puede ser otra sarten, etc.) Asi se extiende el calor y reduce al mínimo el poder quemar los alimentos. se puede cocinar una hamburguesa, un perrito caliente, un sándwich de queso y otros alimentos en unos 3-5 minutos.

El diseño es un trabajo en progreso, y yo estoy buscando reemplazar el soporte de la lente con una tabla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog,, ¿donde se compra una lente fresnel de este tamaño?

Anónimo dijo...

HOLA , DE DONDE CONSIGUES LA LENTE FRESNEL?
GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS DONDE CONSIGUES LA LENTE FRESNEL??
GRACIAS.

POT: NO SE DONDE SE REFLEJAN ESTOS COMENTARIOS BAJO EL ARTICULO DESDE LUEGO NO.
ME RESPONDES AQUI:NIKOPINGG@GMAIL.COM
THANKYOU

Mónica dijo...

Yo las consigo en Ebay.