Experimento solar

Esta entrada es un poco diferente a lo habitual, ya que os pido ayuda con un experimento que estoy realizando.
Haber si consigo explicarme bien, estoy intentando dar mas eficiencia a los radiadores solares caseros con lentes fresnel, pero como no tengo apenas conocimientos de termodinamica ni similar tengo varias dudas, una de ellas es:
- El radiador esta echo de latas de cocacola...es decir el metal utilizado es aluminio, y mi pregunta es, si yo hago que estas latas reciban un foco de calor continuo de unos 150 grados centigrados, se acumula el calor y va cogiendo mas y mas grados, o se mantiene a x temperatura?

No hago mas que buscar información y no consigo aclararme...

Agradeceria muchisimo si alguien me puede disipar estas dudas. Mil gracias por adelantado!!!!

3 comentarios:

sol_pa_tos@hotmail.com dijo...

la lente fresnel te concentrará la radiación solar en un punto,y creo que fundirá la lata a no ser que fuerces la entrada de aire frio con un ventilador de ordenador,o desenfoques la lente al alcanzar cierta temperatura con un termostato o con este termostato poner en marcha la ventilación forzada al alcanzar el set point de temperatura

espero haberte ayudado

Anónimo dijo...

Hola voy a tratar de explicarte dentro de mis posibilidades tu pregunta: Al poner un lente de fresnel las latas empezaran a aumentar su temperatura y por consiguiente el rendimiento del calefactor. esto significaria q puedes hacer uno mas chico y simular el grande y tener el mismo rendimiento. Respecto a la acumulacion de energia creo q no el calefacor se calentara hasta una temperatua y ahi quedara estable si circula aire y esta se calienta a mayor temperatura en el calefactor el aire se calentara mas pero hasta que este el sistema calefactor -
aire en equilibrio y ahi no va a tomar mas temperatura.

+

Mónica dijo...

Muchas gracias!!!