Feria medioambiental internacional. 19,20,21 mayo.

La decimotercera edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que anualmente organiza IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ofrecerá un extenso programa de Jornadas Técnicas centradas en la importancia del desarrollo de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.
Este año el certamen refuerza su posición como uno de los encuentros profesionales más destacados del panorama europeo, en el que las compañías más vanguardistas impartirán seminarios que analizarán en profundidad cuestiones relacionadas con, entre otras, la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica y el Código Técnico de la Edificación, los biocarburantes, la cogeneración, la bioenergía o el marco regulatorio de las energías renovables, entre otros. Las conferencias se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de mayo en el recinto ferial madrileño.
Jornadas programadas para el 19 de mayo
El primer día de feria, 19 de mayo,  acogerá diversas Jornadas que profundizan en la situación de algunos segmentos energéticos, y analizan cuestiones técnicas relacionadas con ellos.
En este sentido, El Colegio Oficial de Geólogos con el apoyo del European Geothermal Energy Council, la Federación Española de Geólogos, la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia  y la Asociación de Productores de Energías renovables, pondrá en marcha su jornada de día y medio de duración  Presente y futuro de la Energía Geotérmica en España, en la que, se abordará la geotermia somera y la profunda y las políticas de apoyo, difusión y formación.
Asimismo la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), organiza bajo el titulo Bioenergía 2010: Tratamiento y valorización de la Biomasa, nuevos desarrollos de Biocombustibles, aplicaciones térmicas, materia orgánica, una serie de sesiones que continúan también el día 20 y contarán con la participación de expertos teóricos y representantes de algunas de las más destacadas empresas. 
Por otra parte, de la mano de la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) se celebrará la Jornada técnica sobre cogeneración, en la que se analizarán las nuevas aplicaciones prácticas de esta tecnología.
Además, la Asociación del Hidrógeno, AeH2, y PTE HPC ofrecen en GENERA la conferencia El Hidrógeno y las Pilas de Combustible que recorren las ventajas y aplicaciones de estas tecnologías y  el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ofrecerá una conferencia sobre Energía Solar Termoeléctrica.
También el día 19, GENERA acoge una Jornada Técnica Solar Decathlon Europe , organizada conjuntamente por IDAE y los organizadores de SD Europe,  para la promoción y desarrollo de la energía solar y de su integración con la vivienda. Los responsables de las cinco casas seleccionadas para participar en la competición internacional Solar Decathlon Europe presentarán sus soluciones para conseguir los exigentes estándares que el propio concurso ha planteado y a continuación se debatirá sobre el futuro de estas aplicaciones.  EL IDAE presentará también en otra sesión este día El Programa de Ayudas del Instituto para Proyectos estratégicos de Inversión en ahorro y eficiencia.
Además de las jornadas ya mencionadas existe un amplio programa que se extenderá hasta la finalización de la feria.
Otras Actividades
Además de la agenda de Jornadas Técnicas, GENERA 2010 cuenta con un programa de presentaciones de productos y servicios, que se ofrecen en el FORO GENERA, un espacio en el pabellón 7, cercano a los  stands y que donde las empresas expositoras mostrarán algunas de sus  novedades.
Por su parte, la Galería de la Innovación expondrá 20 proyectos vanguardistas en energías renovables y eficiencia energética que ha sido seleccionados de entre numerosas propuestas. Los proyectos de la Galería de Innovación de GENERA 2010 recorren distintos segmentos tecnológicos como la tecnología led, el energía solar fotovoltaica, la geotermia, la eólica, la cogeneración, la biomasa o la gestión de residuos, entre otras.

2 comentarios:

ARANDAX dijo...

De parte de Arandax.es, aquí tienes un premio por tu gran blog.
Saludos.

http://arandax.blogspot.com/2010/05/premio-tejiendo-suenos.html

monica dijo...

Muchas gracias arandax!!