Ordenador solar inventado en españa

El Aleutia E1 es el primer ordenador que no necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar. Este ordenador funciona de forma autosuficiente con un panel solar desplegable de 26W de tan sólo 500 gramos de peso.
La presentación de este portátil se realizará el próximo día de 13 de mayo, en un encuentro organizado por la Free Knowledge Foundation, la cual ha colaborado en el desarrollo del software, que está basado en los principios del software libre. Como no podía ser de otro modo, su sistema operativo es GNU/Linux.
El hardware que equipa el Aleutia E1 está elegido por su eficiencia y bajo consumo eléctrico. Una configuración de hardware funcional y básica, como por ejemplo la siguiente:

Procesador: 200MHz x86 CPU.
Memoria: 128MB SDRAM.
Disco Duro: Tarjeta Flash de 2GB.
Conectividad: 3 puertos USB 2.0, puerto ethernet (10/100) y salida VGA (con una resolución de hasta 1280×1024).
Pantalla: LCD de 8″ (XGA) con una resolución de 640×480.
Teclado enrollable, ratón USB de viaje y batería de 3,5 horas de duración.

Nos da un consumo de 12W de la pantalla LCD y 8W de la estación de trabajo, lo que suma 20W. Si a lo anterior añadimos algunos periféricos como un Regrabadora de CD o un Disco duro externo, ambos conectados a los puertos USB, tendríamos un consumo total de 23W. En ambos casos, el panel solar desplegable puede alimentarlo sin ningún tipo de problema.
El Aleutia E1 carece de ventiladores, se refrigera mediante disipación pasiva, con lo que aporta otra ventaja, no emite ruido.
El cliente puede elegir dos configuraciones, una ‘ultra-portable’ (3 kgs) y otra ’semi-portable’ (13 kgs).

Informacion recogida de:www.ison21.es

2 comentarios:

ARANDAX dijo...

Me gustan los ordenadores y me gusta esta gran noticia, espero que esto sea sólo el comienzo.

Anónimo dijo...

checkeen este ordenador, tiene mayor capacidad de procesamiento, creo que del mismo tamaño y utiliza casi la misma cantidad de energia.

http://www.fit-pc.com/web/fit-pc2/

Me gusta que inventen cosas pero... personalmente creo que el fitpc2 es por mucho mejor que ese.