Menos emisiones de CO2

- Planta no uno sino muchos árboles.
Los árboles absorben el Dióxido de carbono del medio ambiente y nos devuelven aire limpio para respirarlo. Si plantas un árbol eliminarás 1000 kg. de de CO2 al año.
¡Así que planta muchos árboles y procura que sean árboles típicos de donde vives para que se den mejor y necesiten menos cuidado!

- Seca la ropa al sol.
La ropa que laves no la seques en una secadora, aprovecha al sol para eso todo los días del año que brille y siempre que tu casa lo permita. Ahorrarás 350 kg. de dióxido de carbono y como 100 euros al año.


- Desconecta los aparatos.
Aún cuando están apagados, los aparatos electrónicos consumen energía eléctrica, más si se queda un foquito encendido o parpadeando. Desconéctalos cuando no los uses y ahorra más de 500 kg. de dióxido de carbono y 280 euros al año en electricidad.

- Mueve al Termostato.
Usa ropa para la época y evita el uso excesivo del sistema de calefacción o enfriamiento del aire. Puedes sobrevivir con uno o dos grados de más en verano y de menos en invierno si te vistes adecuadamente en cada época, no quieras andar en ropa interior en pleno invierno...(19º invierno y 24º en verano)
Con esto evitas 1200 kg. de CO2 y cerca de 350 euros en ahorro de electricidad o gas al año.

Con estos simples cambios evitaras mas de 3000 kg de CO2 y ahorraras mas de 700 euros al año. Yo creo que vale la pena.

No hay comentarios: