Horno solar: Arroz a la naranja

Ya comienza el sol!!
Por fin he podido volver a utilizar mi horno solar, he hecho arroz a la naranja, buenisimo, no os podéis imaginar lo suelto que queda el arroz (utilizo una marca blanca), no lo conseguiréis ni con las marcas que prometen tal cosa, es increíble, tenéis que probar.
Ha tardado un poco, exactamente 1h y 45 minutos, pero no esta mal ya que hacia viento frío (provincia de Burgos) y había solamente 14 grados centígrados.
Tengo puesto en el interior un termómetro y ha conseguido 90-100ºC. Asi que en verano como veis, con una temperatura de 15ºC mas, es muy facil llegar a los 150ºC.
Pero he de confesar que se me olvidó una cosilla...añadí a la receta una pizca pequeña de picante, lo justo para que tenga un trasfondo a picantito, pero claro, cocinando con el horno solar los sabores son mas intensos, digamos que no se pierden como cocinándolo normal, y claro una pizca de picante en un horno solar es como echar un par de pizcas...jeje.
Espero que os valga para vuestros hornos.

2 comentarios:

CORAZÓN VERDE dijo...

Estoy mirando tus recetas y todas son hechas de forma natual y además con horno solar, yo vivo en Andalucia donde hay mucho sol y estas cosas que explicas aqui me van fenomenal, gracias

monica dijo...

Te recomiendo que te fabriques un horno solar de caja de carton, para andalucia te iba a venir fenomenal!!
Si necesitas que te ayude ya sabes.ç
Un besazo