Fabricar secador solar.

Me han pedido si puedo explicar un poco como se contruye este secador y aqui os dejo una pequeña explicacion para quien lo quiera construir, espero que os ayude.
Consta de un colector solar pintado en negro mate, en el que se coloca una chapa (se puede sustituir por una bandeja) del mismo color cubierta por un vidrio de unos 4 mm, (si no tenemos acceso al vidrio poner plastico de horno que se puede encontrar en los supermercados).
Este colector se sitúa en un ángulo de 45º y se orienta al Sur. Se pone en comunicación con una cámara lo más estanca posible en la que se colocan las bandejas con los productos a secar. El calor generado en el colector sube y pasa a través de las bandejas (agujereadas), para salir por los orificios de ventilación situados en la parte superior (protegidos por mosquiteras). Para establecer esta corriente de aire es preciso que también existan otros orificios de entrada de aire en la parte inferior del colector, tambien protegidos por mosquiteras.
Por este procedimiento se elimina el agua de los alimentos y se evita que los bichos tengan acceso a ellos. Los agujeros se podrán abrir o cerrar a voluntad dependiendo de la temperatura en el interior de la cámara de secado.


votar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me intereso mucho la publicación, me pregunto si tienes un poco mas de información, para que me pases. e-mail peregrinajulian@hotmail.com

monica dijo...

Hola y bienvenido.
Ya te mando informacion al email, de todas formas en el blog tienes otro par de entradas que explican un poco mejor como fabricarlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola monica soy profesor en una escuelita muy pobre en la provincia de catamarca.te pido por favor si me podes mandar todo el material necesario o la explicacion para que coj los chicos de la escuela fabriquemos un secador solar...te cuento que hicimos una quinta y queria aprovechar los frutos de otra manera............mi correo es pazcarlos1931@hotmail.com. desde ya muchas gracias

Design by Blogger Templates