Energia solar con hologramas. Hologram solar.

No se trata de ciencia ficción, sino de una técnica que puede llegar a ser revolucionaria. Se llama Hologram Solar. Fue desarrollado por la compañía japonesa Prism Solar Technologies.
Separa la luz en diferentes longitudes de onda mediante prismas, y de esta forma concentra la energía proveniente de de cada longitud de onda de la luz (cada color) en una célula fotovoltaica diferente, aprovechando mejor el espacio, y reduciendo el coste de las placas.


3 comentarios:

Marisilla dijo...

guauuuuu, creo que esto me vendría genial a mi. Yo tengo muchas ganas de utilizar energía solar en mi futura casita, pero el problema es que en Galicia, el clima no acompaña nada...creo que con estos avances, muy prontito, se podrá utilizar el sol (aunque no lo veamos con nuestros ojos).
BEsos

ARANDAX dijo...

La verdad es que original es de lo que más e visto en un tiempo. Haber si también los hologramas se empiezan a combinar también con los 3D para ver la TV y el cine.

monica dijo...

Yo soy del sur de burgos y me pasa como a ti Marisilla, que lo del sol en invierno...es como un recuerdo...jeje, y sobre todo este que ha pasado.
Pero aun asi hay muchas cosas que podemos utilizar, ya ire poniendo cositas para zonas de menos radiación solar.
Un besazo!!