Horno solar Sun oven

Un horno solar con merecido prestigio
Sun Oven es un clásico entre los hornos solares. Desarrollado en Estados Unidos a principios de los años ochenta constituye uno de los modelos más versátiles del mercado que ahora llega nuevamente a nuestro país.
Incorpora un reflector de concentración con aluminio reflectante que se combina con el mecanismo de acumulación gracias a la ventana de exposición solar.
Permite cocinar alimentos en dosis familiares utilizando la radiación solar como única fuente de energía.
Además de ecológico y económico, su modo de funcionamiento proporciona una alimentación más sana y sabrosa.


Un auténtico y genuino "solardoméstico"
Un horno solar nos permite preparar alimentos dejando de consumir combustibles fósiles y ahorrando emisiones de sustancias tóxicas a la atmósfera (siempre que el sol brille y usemos este horno solar).
Sun Oven fue uno de los primeros solardomésticos del mercado mundial y se presenta como un útil para actividades al aire libre en las que queremos preparar alimentos sin fuego ni energía convencional.
Destaca por su diseño cuidado tanto en la calidad de los materiales como porqué queda plegado como una pequeña maleta que permite su fácil transporte.
Cuenta con una pata ajustable que facilita la orientación del horno en nueve posiciones y un sistema de soporte interno suspendido mantiene el recipiente de forma horizontal sin importar la inclinación del horno, con lo que se evita que se derrame o desnivele el plato que se cocina.

Para cocinar de forma ecológica y saludable
Ahora con el Sun Oven, una salida al campo o ir la playa la podemos planificar para organizar la preparación de sabrosas recetas sin fuego, sin energía, sin peligro para la naturaleza.
Un horno solar como el Sun Oven permite elaborar una gran variedad de alimentos. Pero es que un horno solar constituye una prueba del poder de la energía solar.
Cuando uno convierte una masa de harina, sal y agua con algo de levadura en un sabroso pedazo de pan gracias a la energía acumulada por el Sun Oven se da cuenta que ser ecológico y contribuir a la sostenibilidad planetaria no debería ser tan difícil.
Sun Oven nos proporciona uno de los servicios más sabrosos gracias a la poderosa, limpia y renovable energía solar. Dispone de un manual de instrucciones y de un recetario culinario.

Se puede colocar en su interior cualquier recipiente que usaríamos en un horno convencional, como la olla negra de 3,5l.
www.terra.org

No hay comentarios: