Horno solar con parasol

Este horno solar es un horno de bajisimo coste, usando simplemente un parasol de coche y un par de trocitos de velcro para unirlo. Lo mejor es que es el mas portatil que conozco. Lo he probado para hacer arroz y funciona perfectamente.
Recomiendo de todas formas, meter el recipiente negro mejor que  plateado, en una bolsa de plastico transparente para horno (las podeis comprar en mercadona).
quick-and-easy-solar-oven
 Si lo probais contar vuestras experiencias, me encantaria escucharlas!!

6 comentarios:

Dale otro uso dijo...

ualaaaaaaaaaaaaa!!! este si me parece facil, lo voy a probar ya te conteré le haré fotos para que puedas verlo
mil besos y buen findeeeeeeee!!!

monica dijo...

Me encanta que lo vayas a provar!!
Te recomiendo que apoyes la cazuela negra en unas rejillas de estas que se utilizan en el microondas. Prueba con un poco de arroz. Ya me contaras!!

Anónimo dijo...

Habrá que probarlo !

nela dijo...

Me gustaría probar en el cole, con mi alumnado
Cuánto tiempo crees q necesito para cocer unas patatas o unos huevos, por ejemplo?
Cómo puedo calcularlo? Porque imagino que no conviene andar abriendo la olla...
Y una preguntita más: qué función tiene esa goma q va de un lado a otro, y cómo la sujetas?
Gracias, y un saludo

monica dijo...

Te recomiendo que si lo vas a probar con tu alumnado se lo muestres con arroz, que es lo mas rapido de hacer (con este horno unos 50 minutos).
Recuerda que es mas efectivo que el recipiente sea negro.
Una manera de mostrar a tus alumnos (si son de corta edad), lo que se puede hacer con el sol y la comida es calentar comida con la caja de una pizza, esto en algunos colegios lo hacen y los niños les encanta, es una manera de que se diviertan experimentando y con esto no se pueden quemar. Si necesitas algo escribeme si quieres a monicajotace@gmail.com
Un abrazo

marox79 dijo...

No entiendo muy bien lo del recipiente negro, pero la idea me parece cojonuda y desde luego, de bajo presupuesto.