Horno solar con caja de pizza.

Este horno esta hecho con una caja de pizza reciclada, papel de aluminio, plastico, cinta aislante, pegamento y cartulina negra. Este horno puede llegar a conseguir temperaturas en verano de entre 100º y 130º (suficiente para cocinar cualquier cosa). Es un horno muy efectivo y ocupa poquisimo para llevarselo al campo por ejemplo. Al fabricarlo hay que asegurarse que no tiene ningun agujerito por donde se pueda escapar el calor.

solaro12.jpg

 La caja tiene una tapa superior, y una caja de fondo. Forrar la caja del fondo con cartulina negra y el pegamento hacia abajo. Cubra la tapa superior con papel de aluminio y péguela lo más plano posible. Protuberancias o irregularidades en el papel de aluminio reducen la capacidad de la solapa superior para recoger la luz solar. Se pone el plastico bien estirado tapando el agujero donde se pondra la comida. Ponga la caja en un lugar soleado, y ajustar la tapa superior para que el sol se refleja directamente en la caja. Puede ser necesario para apuntalar la solapa. 


3 comentarios:

Dale otro uso dijo...

una no se puede despistar un poco, mira la de entradas q has puesto, esta de la caja de pizza tb me gusta
pero la que mas la del paraguas

monica dijo...

Esta de la pizza yo la utilizo aunque resulte redundante, para hacer pizzas en la playita! Muy util

Mario dijo...

Creo que con el avance del tiempo y de la tecnología, el tema de la comida también se va adaptando a esto. Como no soy un gran cocinero, suelo entregar mi comida al delivery providencia que me brinda muy buenas propuestas