Como crear luz para interiores con botellas de agua

Hoy les quiero presentar este super sencillo (y diría, hasta revolucionario) invento de un brasileño que cuesta prácticamente nada construir, y que sin embargo te permite crear el equivalente a una bombilla incandescente de 50 Vatios con poco esfuerzo, y que no utiliza ni una gota de energía de la red eléctrica.

Se trata de una ingeniosa manera de iluminar lugares cerrados durante el día, en donde se capta la luz solar y se transporta al interior de tu casa o negocio.

El truco está en llenar una botella de Coca Cola o similar con agua pura, y colgarla por un hueco en el techo, dejando parte de la botella bajo el sol, lo que tiene como efecto que la botella funcione como una bombilla, captando lo rayos solares desde el tope, y esparciendo la luz a través del agua, creando un efecto de luz natural en el interior de la vivienda.

El invento fue creado por Alfredo Moser, quien descubrió este truco en el 2002 durante un apagón eléctrico. Desde entonces todo su vecindario ha adoptado este método, y la idea ya se está esparciendo por todo el mundo, teniendo la potencialidad de revolucionar el ahorro energético, así como traer iluminación de alta calidad a lugares en donde la electricidad simplemente no llega.

Es cierto que esto solo funciona de día, pero los beneficios son bastante tangibles, especialmente cuando llegue la factura eléctrica a fin de mes. Si yo fuera encargado del Departamento de Energía de algún país tercermundista, haría mucho promoción a esta técnica por todos los medios públicos, pues es obvio que el dinero invertido en publicidad enseñando esto se recuperaría como ahorro energético a los pocos meses después.

Si dudan de lo eficiente que es esto, avancem el video a continuación a los 2 minutos con 10 segundos para ver una demostración. Les aseguro que quedarán tan asombrados como yo cuando vi esto por primera vez. (www.eliax.com)
Ver el video aqui

4 comentarios:

Marisilla dijo...

Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario (me ha hecho muchísima ilusión).
Me voy corriendo a ver este vídeo.
Un beso enorme!!!

ARANDAX dijo...

Original además de práctico. Y pensar que podemos ahorrar de miles de formas...
Gracias por tus aportes. Un saludo

Emilce dijo...

Hola Mony!
Gracias por pasar por mi blog espero ver tus monstruitos jejeje... Muy interesante tu blog y muy cierto todo lo que dices, cuando haga la prueba de algunas de tus recetas te contaré mi experiencia.
Cariños y gracias por enseñarnos tantas cosas útiles.
Emilce

monica dijo...

Me alegro que te guste emilce, gracias a ti por pasarte por aqui!