Beneficios de la cocina solar

  • La temperatura en la cocina solar es moderada (90-150º) esto ayuda a no perder los nutrientes.
  • Las personas con menos recursos economicos que no pueden o no deben (ahorrar), pagar por el combustible pueden cocinar comidas nutritivas como legumbres y otras que requieran de horas para cocinarse.
  • Los humos del fuego de todas las cocinas irrita los pulmones y los ojos causando enfermedades graves, la cocina solar es libre de humo, por lo tanto mucho mejor para la salud.
  • El humo del fuego de la cocina es una de las causas del calentamiento global y el oscurecimiento. Vea cambio climatico.
  • El fuego en la cocina es peligroso especialmente para los niños y muy rápidamente de estar fuera de control causando daño a edificaciones,huertos etc.
  • Millones de personas caminan para recolectar leña para cocinar,viajes difíciles de recolección de combustible sólido que pueden causar lecciones y exponen a las personas a lo peligros de animales salvajes y criminales la cocina solar reduce estos riegos y cargas y permite tiempo libre para otras actividades.
  • La cocina solar puede ser usada para cocinar alimentos o pasteurizar agua. Durante una emergencia cuando otros fuentes de combustible no estén disponible. 
  • Muchas familias afectadas por la pobreza en todo el mundo gastan el 25% o mas de sus ingresos en combustibles para cocinar. La luz del sol _ cocina solar “combustible” es gratis y abundante. El dinero que se ahorra puede usarse para alimento, educación, cuidados de de salud etc. 
  • La cocina solar al tener una temperatura moderada, los alimentos no necesitan ser movidos y tampoco se queman. Los alimentos simplemente se ponen el la cocina solar y se dejan cocinar sin necesidad de atenderlos por muchas horas mientras otras actividades son realizadas. En algunas circunstancias es posible poner la cocina solar temprano en la mañana y regresar a la casa en la tarde para disfrutar una comida caliente lista para comer.
  • Los envases usados en la cocina solar fácil de limpiar, un factor muy importante para gente que tiene que caminar kilómetros para conseguir agua.
  • Muchas cocinas solares son portátiles permitiendo cocinar con ellas en el área de trabajo o en actividades al aire libre como pasadías, senderismo, o acampar. 

      2 comentarios:

      Dale otro uso dijo...

      algo tube que hacer mal, o la cosa funciona asi y yo al ser novata no lo sabia, bien te explico:
      alla que voy yo con Jordi a la cueva que tienen mis padres en el pueblo donde se criaron que esta restaurada, pero que sigue teniendo esa esencia marroquí, mi madre cocina a la leña y yo le digo:
      -Mamá tengo una nueva amiga que me ha enseñado hahacer un horno solar.
      Bueno resumiendo que estubimos 1h y media y el agua no hizo ni chup chup ni chap chap, ni na de na, que he hecho mal?
      o esque la concina solar es lenta?
      Monicaaaaaaa, casi me mata mi madre, todo el mundo sin comer por mi culpa ,jajajaja

      monica dijo...

      No te preocupes algo habra fallado, dime que horno has echo, si el de carton, el de paraguas...y te echo una mano.
      Jeje yo con mi primer horno se me quedaron unas magdalenas a medias...luego ya lo hice bien y puedo cocinar de todo.
      Un besazo, estoy orgullosa de ti por fabricar el horno!!