Cocina parabólica con un paraguas

1/2 litro de agua empezara a hervir en 20-30 minutos, El paraguas es lo mas dificil e importante de conseguir. Tiene que ser un paraguas de unas 16 varillas de 1-1,20cm de diámetro que no son fáciles de encontrar ya que casi todos los paraguas son de 10 varillas o de 8. Hay una tienda online: bazarfrancia.com cuesta unos 15€ con gastos de envío, pero primero preguntad en las tiendas de todo a cien, porque me enterado que en mi pueblo hay una tienda  de estas que lo venden a 5 euros!!
El material reflectante es aluminio, pero no de cocina ya que se arruga mucho, se puede utilizar el que venden en librerias y en tiendas de todo a cien (mucho mas barato) del que se pega solo por el lado inverso.


No es una broma. Realmente calienta. Para evitar riesgo de quemarse o de ser deslumbrado lo mejor es usar guantes y gafas de sol. También, es mejor cocinar siempre que se pueda colocándose por detrás de la cocina. Además asi no haremos sombras sobre el paraguas.
 Lo mejor de todo es que es portatil y te lo puedes llevar a donde tu quieras!!

6 comentarios:

Dale otro uso dijo...

voy a buscar el paraguas, cuando lo tenga, te busco a ti para que me instruyas, porque yo quiero saber cocinar con sol

monica dijo...

Ok, yo encantada de ayudarte!! pero de todas formas para mi la mejor cocina solar es la de caja de carton, para mi es maravillosa, es la que mas uso.

Dale otro uso dijo...

ok la de carton de la pizza?

monica dijo...

No, la de estas entradas:
http://cocinasolares.blogspot.com/2010/03/horno-solar-carton.html
http://cocinasolares.blogspot.com/2010/03/fabricar-un-horno-solar-casero-muy.html

Anónimo dijo...

pero como pudo sostener la olla?
y sobre el paraguas se puede hacer con uno mas pequeño?

Mónica dijo...

se sostiene con el soporte que suelen traer todos los microondas.
No se deberia hacer con un paraguas mas pequeño ya que perderia poder de concentracion del calor.
Un saludo